La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunciará oficialmente las vacantes para el año 2023 en una publicación denominada Convocatoria DIAN. Esta es una convocatoria de empleo para aquellos que quieran trabajar en la entidad durante el período indicado.
Se ha realizado esta convocatoria, para elegir a los mejores expertos del equipo de la DIAN en diversos campos. Incluye vacantes para una variedad de puestos profesionales, como economistas, abogados, contadores, auditores y más. Los colombianos que cumplan con los requisitos y quieran trabajar en la DIAN tienen la oportunidad de presentar sus postulaciones durante esta convocatoria y elegir cargos.
Si está interesado en trabajar en esta entidad solo tiene que atender a la siguiente información:
¿Qué es la Convocatoria DIAN 2023?
La convocatoria DIAN 2023 es una oportunidad de trabajo para los colombianos que quieran trabajar en dicho organismo público relevante, relacionado con los sectores fiscales y aduaneros de la nación.
SIMO Convocatoria 2023
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) en Colombia utiliza el SIMO, o Sistema de Apoyo a la Igualdad, al Mérito y la Oportunidad, para realizar los procedimientos de contratación.
La vacante de la DIAN para el año 2023 se denomina convocatoria SIMO DIAN 2023. Recuerde que la solicitud de empleo de la DIAN en SIMO 2023 tiene como objetivo fortalecer la organización, sumando más colombianos que han recibido la capacitación necesaria para atender las demandas de la administración tributaria mundial.
Convocatoria DIAN 2023 inscripciones
Es importante prestar mucha atención a las convocatorias publicadas y seguir las instrucciones en cada una si desea inscribirse en la Convocatoria DIAN 2023. Por lo general, debe presentar su solicitud online y pasar por un proceso de selección.
Con su nombre de usuario y contraseña, acceda a SIMO , seleccione “Oferta pública de trabajos de carrera», que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla, e ingrese el número de empleo de la OPEC. Luego continúe con el procedimiento de registro.
Las personas que deseen acceder a alguna de esas vacantes deben tener en cuenta las fechas de la convocatoria DIAN 2023. A partir del 13 de marzo podrán presentar su solicitud quienes quieran trabajar para la entidad. Sin embargo, el 27 de marzo de 2023 venció el plazo para inscribirse y poder ser parte del equipo DIAN.
Selección de empleados para participar en la Convocatoria DIAN
Los participantes de la Convocatoria DIAN 2023 deben ser ciudadanos colombianos y cumplir con los criterios señalados en cada una de las convocatorias publicadas. En términos generales, es necesario contar con formación académica especializada y experiencia profesional en áreas afines a la DIAN.
Dado que hay varias vacantes y cada una depende de la experiencia laboral, los interesados en las ofertas de trabajo actuales deben tener en cuenta lo siguiente:
- Hay 1.417 puestos que no exigen experiencia, pero 1.277 de ellos solicitan un título profesional, 125 un título técnico y sólo 15 tienen la opción de obtener un puesto de atención.
- Para aquellos ciudadanos que deseen incorporarse a la organización, deben tener en cuenta que 1.803 vacantes requieren de título profesional, 886 vacantes de grado técnico y 601 vacantes para postulaciones a obras sociales.
- Cuarto, hay 4.700 vacantes y 1.410 son para ascenso; 3.290 son para ingreso y 1.417 no requieren experiencia previa.
A través de la Convocatoria DIAN 2023 podrán estar disponibles puestos de trabajo en varios departamentos de la organización, incluidos impuestos, aduanas, tecnología y administrativos. Los cargos pueden variar desde analistas hasta gerentes, de acuerdo con las necesidades de la DIAN en cada momento.
Beneficios de trabajar para la DIAN
Si quiere pertenecer al equipo de la DIAN tiene que practicar pruebas de conocimientos y habilidades, repasar temas relacionados con la gestión tributaria y aduanera, y perfeccionar habilidades de comunicación y liderazgo.
Con estos conocimientos puede optar a los múltiples beneficios de trabajar en la DIAN. Con dicho puesto de trabajo puede conseguir una estabilidad laboral, un salario adecuado, oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Además de la posibilidad de contribuir al desarrollo del país a través de la gestión tributaria y aduanera.